Visitando la República del Ecuador

c6891f9ee5f3ee9b3691a4fb283c6510La República del Ecuador comprende 24 provincias llenas de encanto y atractivos según sus características geográficas.

Su capital es Quito, la cual ofrece al visitante temperaturas primaverales durante todo el año, siendo ideal sobre todo para las personas que huyen del frío inclemente de sus países. Quito, por ser la capital del país, se constituye en la principal ciudad donde se asientan los poderes públicos.

Otra de las ciudades importantes es Guayaquil, la cual es la más habitada del país probablemente porque es allí donde se encuentra el puerto más importante por donde entra casi la totalidad de la mercadería importada y sale la gran mayoría de sus exportaciones.

Cuenca, la cual es la capital de la provincia de Azuay, es otra de las importantes ciudades del país, sobre todo desde el punto de vista cultural. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1999 por parte de la Unesco, y gracias a su arquitectura es denominada la Atenas del Ecuador.

La provincia del Chimborazo ubicada en el centro sur del país debe ser mencionado sobre todo por su atractivo natural mayor que es el Volcán el Chimborazo, el cual es el punto más alto del Ecuador y como dato curioso adicional, es el punto del planeta más alejado del centro de la Tierra. Este volcán inspiró una carta al Libertador Simón Bolívar que se dio a conocer como “Delirio sobre el Chimborazo”.

La ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua ofrece a los visitantes aguas termales revitalizadoras rodeadas de la más exuberante naturaleza. Esta característica sin duda alguna ha potenciado que su principal economía provenga del turismo.

La ciudad de Playas, conocida oficialmente como General Villamil ofrece al visitantes balnearios del océano pacífico donde también encontrará frescos platos de gastronomía marina, que los mismos pescadores de la zona le sirven en su mesa.