La Mejor Universidad de Ecuador

Año tras año la Escuela Superior Politécnica del Litoral, —también conocida por su acrónimo ESPOL—, se alza con el primer puesto en la clasificación de mejores universidades ecuatorianas. Esta institución pública fue fundada en el año 1958 y está ubicada en Guayaquil. Posee un gran prestigio por sus avances en investigación y por tener un excelente nivel académico. Son muchos los estudiantes que quieren ser egresados de esta reconocida universidad. La ESPOL es referente en la educación y tiene como misión formar a futuros profesionales con altos conocimientos y valores socialmente responsables.

shutterstock_213477988¿Qué estudiar en la mejor universidad de Ecuador?

La Escuela Superior Politécnica del Litoral posee 7 facultades en el área científico y técnica. Donde podrás estudiar diversas ingenierías como Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería de Petróleo, Ingeniería en Electricidad especialización Electrónica y Automatización Industrial e Ingeniería Oceánica y Ciencias Ambientales entre otras muchas. La ESPL dispone de dos doctorados muy reconocidos y muchas maestrías profesionales. Toda la información y datos de interés están en su página web oficial. Si estás interesado en buscar una carrera ingresa a la web www.schoolapply.com donde encontrarás información y ayuda de todos los programas disponibles para los estudiantes internacionales.

Cómo ser estudiante de la ESPL

Para ser un estudiante de la ESPL debes pasar un exhaustivo proceso de selección que consta de varios procesos: primero es realizar una inscripción. Debes registrarte en la web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y proporcionar toda la información pertinente. Una vez realizado este proceso te indicarán el lugar y hora para realizar el Examen Nacional para la Educación Superior. Aprobado el test, puedes seleccionar hasta 5 carreras; ten en cuenta que las plazas son muy limitadas y que hay carreras que tienen mucha demanda. La selección de los cupos dependerá de la nota del examen.