Gastronomía en Ecuador

ecuadorian-gastronomy-in-indiaLa comida típica de este país dependerá de la zona que desee visitar, ya que como en todo el mundo, la cocina se nutre de los productos que se consiguen de manera natural en cada región.

Tan variopinto es el paisaje de Ecuador como variopinta es su cultura culinaria. A continuación listamos algunos de las opciones que encontrará en su viaje:

Bolón de verde

Este platillo lo podrá conseguir en cualquier rincón de la geografía ecuatoriana. Y es que el plátano es un producto que se da de manera natural en la región y hasta se exporta a otras latitudes. Consiste en una masa de plátano verde que se fría o se asa.

Guatita

Este plato también se realiza en otros países de la región aunque se le conozca con otros nombres. Guatita es la parte del estómago de las vacas que se prepara limpiándolo muy bien con limón. Posteriormente se hace un preparado con cebolla, tomate y pimentón que se fríe. También puede acompañarse de otras especies e incluso según quien lo cocine, puede conseguirse trozos de maní o frijoles. Al final, la guatita queda como una especie de sopa.

Locro ecuatoriano

Es increíble la cantidad de tipos de papas que se dan en la región sudamericana ¡Aún cuando muchas personas solo conozcan las papas fritas! El Locro es una sopa a base de papa y queso, que a gusto del cocinero agregará otros ingredientes como el aguacate.

Postre Come y Bebe

Aunque este postre se conoce con otras denominaciones en otros países, este original nombre fue el que le dieron los ecuatorianos. Es sencillamente un plato de frutas variadas y frescas que está acompañado de jugo de fruta, por lo que el mismo -como su nombre lo indica- puede comerse y además beberse de manera simultánea. Puede añadírsele miel, azúcar o incluso ron, a gusto del consumidor.